Una rara primera edición de Harry Potter se vendió por 28.000€

Una rara primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal se ha vendido por 28.000 libras en el programa «Caza Gangas», después de haber sido comprada por 28 peniques.

El libro es uno de los 500 ejemplares impresos, y uno de los 300 que se enviaron a las bibliotecas de todo el Reino Unido.

Fue rápidamente identificado como una primera edición debido a la etiqueta que mostraba que anteriormente era propiedad de las bibliotecas de Staffordshire, y la mala ortografía de la palabra «filósofo» en la contraportada.

La palabra «varita mágica» aparece dos veces en una lista de equipos necesarios para los estudiantes del Colegio de Brujería y Hechicería de Hogwarts en la página 53. La autora JK Rowling también se acredita como «Joanne» en la información de la publicación – en ediciones posteriores, usó sus iniciales.

LadBible informa que el vendedor, que permanece en el anonimato, dijo: «No puedo creerlo. Es lo que esperaba, pero nunca creí que mi libro alcanzara ese precio».

En el programa de la BBC, el subastador Charles Hanson le dijo a la presentadora Natasha Raskin: «Todo lo que nuestro cliente quiere hacer con [el dinero] es comprar un nuevo baño.