Bronte Parsonage recibe 20.000 euros de la finca de TS Eliot

La casa parroquial de Bronte ha recibido una donación de 20.000 libras del patrimonio de TS Eliot después de que la pandemia de coronavirus pusiera en peligro el futuro del museo.
Un fideicomisario del patrimonio del poeta dijo que la donación fue posible gracias al éxito del musical Cats.

La Sociedad Bronte, que dirige el museo en Haworth, West Yorkshire, dijo que tenía un vínculo poco conocido con el poeta.

Esta semana, el museo anunció una consulta sobre despidos ya que Covid-19 tiene un número limitado de visitantes.

Rebecca Yorke, una portavoz de la Sociedad Bronte dijo: «La generosa donación de la finca de TS Eliot fue totalmente inesperada y ha dado un gran impulso a nuestra recaudación de fondos, estamos muy agradecidos y conmovidos por su apoyo».

«Se cree que el ‘millonario de Bradford’ al que Eliot se refiere en The Waste Land puede haber sido Sir James Roberts, que era cliente del banco donde trabajaba Eliot.
«Sir James era un industrial y filántropo de Yorkshire que compró Haworth Parsonage y la regaló a The Bronte Society en 1928.

«Es maravilloso que aún exista una conexión entre Eliot y los Brontes todos estos años después.»

La casa parroquial, que fue el hogar familiar de las autoras Charlotte, Anne y Emily Bronte, suele atraer a más de 70.000 visitantes al año.
Sin embargo, se vio obligada a cerrar durante el cierre y sólo se reabrió al público durante el fin de semana de la festividad de agosto.

La casa parroquial no puede recibir el número habitual de visitantes debido a la «naturaleza íntima de la casa», dijo la Sra. Yorke.

La Sociedad Bronte ha notificado ahora al personal su intención de entrar en un período de consulta con ellos, lo que puede conducir a despidos.